Iniciación Musical desde los 2 años

Iniciación Musical desde los 2 años

El curso de iniciación es un curso de comprensión musical especialmente diseñado para niños de 2 a 7 años, y que está suponiendo una auténtica revolución en el campo de la enseñanza musical por su elaborada metodología y eficacia.

Trabajamos con un material especial diseñado por expertos pedagogos, en el que se tiene en cuenta el desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños.

Las clases son de una hora de duración una vez por semana, y se trabajan distintas áreas musicales (ritmo, psicomotricidad, oído, repertorio…) siempre de una forma amena y divertida para los niños, teniendo en cuenta la capacidad auditiva y de imitación que tienen los niños a esta edad. Las clases son en grupo.

En las clases de iniciación los niños juegan, cantan, dibujan, aprenden a hacer ritmos y empiezan a tocar el teclado al tiempo que se divierten.

 

A partir de los 6 años utilizamos un nuevo método que utiliza el solfeo a través del teclado. En este curso se utilizan imágenes y melodías diseñadas en función de los gustos de los chavales de estas edades, y que forman parte de su vida diaria. De esta forma se fomentan las ganas de tocar canciones que ya conocen y otras nuevas que van descubriendo.

En este curso se utiliza el teclado como herramienta de trabajo, desarrollando la creatividad de los chavales, introduciéndoles en las habilidades básicas de la música, así como ayudándoles a arreglar y componer.

CURSOS DE INICIACIÓN MUSICAL PARA NIÑOS DE 2 A 7 AÑOS:

 

iniciación musical

En Myriamúsica-Escuela de Música-Barakaldo, agrupamos a los niños por edades y niveles en los cursos de iniciación musical, y hasta los 7 años trabajamos con el teclado como herramienta ya que es un instrumento muy completo y de tecla blandita, fácil de tocar para ellos y con el que pueden lograr muchos objetivos.

A partir de los 7-8 años, pueden seguir tocando el teclado en un nivel más avanzado, o bien cambiar a otros instrumentos, como piano, guitarra eléctrica, acústica o española, bajo, batería, percusión (xilófono, caja, batería, pequeña percusión…), saxo…incluso hemos comenzado grupos de canto con niños pequeños con muy buen resultado (técnica vocal adaptada a ellos).

Para los niños menores de 7 años que quieren iniciarse en el mundo de la guitarra, comenzamos nuestros cursos de UKELELE (también para adultos). Con este maravilloso instrumento, los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la cuerda de una manera muy divertida y adecuada a su edad, al ser un instrumento de dimensiones pequeñas, acordes más sencillos de colocar que la guitarra, y sonido que engancha a cualquiera desde el primer momento.

¿Qué es lo que hacen los niños en la clase de iniciación en Myriamúsica?

*Teclado Rainbow (niños de 2 y 3 años). Aprendizaje en el teclado por colores, resultados espectaculares en menos de un año.

*Teclado de suelo. Nuestros alumnos más pequeños disfrutan mucho en nuestro nuevo teclado gigante “Alfombra”. Se descalzan y tocan con los pies sus canciones favoritas. De película!!!!

*Ritmo. Solemos comenzar la clase trabajando patrones rítmicos con los djembés, pequeña percusión, percusión corporal, fichas con esquemas rítmicos, palmas, chasquidos…el ritmo se trabaja en la escuela de forma exhaustiva.

*Desarrollo auditivo. Canciones con notas, con letra, repetición de patrones de 3/4 sonidos que van aumentando en dificultad (cada día trabajamos un punto de enseñanza diferente), reconocimiento auditivo de acordes básicos. Cantamos TODO lo que tocamos. Aprendemos música de forma natural, como cuando aprendimos a hablar. Primero ESCUCHAMOS, luego REPRODUCIMOS y por último LEEMOS. Y durante todo el proceso vamos a fomentar el ser capaces de CREAR.

*Cuentos musicalizados. Historias musicales en las que el alumno interactúa con ritmos, sonidos, canciones…

*Bits sonoros de Estimulación Temprana. Imágenes asociadas a sonidos (instrumentos, ruidos, sonidos de animales…)

*Juegos musicales. Tenemos mil…muchas veces hacemos juegos musicales en el ordenador, trabajamos la lectura de notas, ritmo, oído, cantamos…y lo pasamos genial!!!

*Repertorio: Tocamos canciones en en teclado con partitura, y vamos aumentando poco a poco la dificultad. Como antes hemos trabajado el ritmo, y hemos cantado mucho lo que vamos a tocar, tenemos mucho camino hecho!!!


También estamos incluyendo en repertorio pequeñas canciones con el UKELELE.
*Lectura de notas. Como parte final del proceso, trabajamos la lectura de notas, de forma divertida. Nos funciona muy bien nuestra Baraja de Cartas de Notas Musicales. Con unas pocas partidas aprenden rápidamente las notas y lo pasamos genial.

*Acordes. Al final de la clase toca desmelenarse un poco y trabajamos el reconocimiento auditivo de acordes con un movimiento corporal asociado. Es hora de saltar y cantar como locos!!!!

*Improvisación. No en todas las clases, pero de vez en cuando, y dentro de los límites que ponga el profesor (escala pentatónica…)hacemos pequeños ejercicios de improvisación para que salga el gran compositor que todos llevamos dentro.

Nuestros profesores tienen Titulación Superior en Pedagogía Musical, Solfeo y Teoría de la Música, Composición e Instrumentación, Canto (Musikene), Especialidades Instrumentales (Piano, Guitarra, Saxo, Percusión…), Magisterio Musical, Musicología, Musicoterapia…y todos ellos aman su trabajo.

Os esperamos!!!!!!