Piano

Piano

 

El curso de piano está dirigido a personas que deseen tocar música de diferentes estilos (clásico, jazz, pop, rock, baladas, boleros…) en el piano.

Nuestro método está estructurado para permitir que los estudiantes desarrollen un repertorio con ambas manos en un espacio de tiempo relativamente corto. Nuestros pianos tienen usb y trabajamos con software de apoyo que contiene acompañamientos instrumentales de las piezas que tocamos en clase.

En cuanto al solfeo, nosotros lo trabajamos a la vez que el piano, ya que las canciones y lecciones están perfectamente estructuradas para trabajar distintos puntos de enseñanza. Al contrario que otros métodos de enseñanza musical, en nuestra escuela primero se escucha, luego se toca, y por último se lee, porque creemos que es la forma más natural y efectiva de aprender música, ya que es lo más parecido al aprendizaje del habla en el ser humano. De esta forma, el alumno domina enseguida el lenguaje musical. No es necesario tener ningún conocimiento musical para acceder a la escuela.

Preparamos pruebas de acceso, concursos, castings… y nos adaptamos al nivel de exigencia del alumno que puede elegir trabajar de manera estructurada o libre. Tanto si quieres hacer de la música tu profesión o tu hobby, no lo dudes, es el momento de empezar tengas la edad que tengas.

También trabajamos la lectura de notas, ritmos, acordes, dinámicas, etc. de forma práctica y teórica. Nos centramos siempre en los estilos musicales que más te gusten.

En las clases de piano trabajamos con estos elementos:

-Principios musicales teóricos

-Digitación

-Acordes

-Escalas

-Improvisación

-Estudio por estilos musicales

-Repertorio